Faes Farma invertirá 150 millones y creará 200 empleos en una nueva planta en Bizkaia

La farmacéutica vasca levantará en Derio su próximo centro de producción con el que podrá llegar a fabricar 100 millones de unidades de medicamentos al año.

Si hay una industria que saldrá fortalecida de la actual crisis del Covid-19 esa es la farmacéutica. Ejemplo de ello es la vasca Faes Farma, que en estos tiempos en los que la mayoría de las empresas contienen la respiración, este viernes anunció una inversión de 150 millones de euros para construir una nueva planta productiva, que además de generar empleo durante su ejecución en los próximos cuatro años, una vez acabada en 2024 y puesta a pleno rendimiento supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

La nueva instalación se ubicará sobre un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en el vizcaíno Parque Tecnológico de Derio, en el que ocupará una huella de 27.000 metros cuadrados donde levantará varias alturas que sumarán unos 60.000 metros cuadrados construidos. Con esta planta Faes Farma aumentará su potencial de fabricación hasta los 100 millones de unidades de medicamentos al año, con lo que triplicará la actual capacidad de producción del grupo que tiene su sede y principal centro en la localidad vizcaína de Leioa.

Este hecho es subrayado por el presidente de Faes Farma, Mariano Ucar, quien destaca que «la puesta en marcha de este proyecto nos permite afrontar en mejor posición los actuales desafíos que nos ofrece el mercado farmacéutico y nos refuerza en el compromiso de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. En este sentido, la nueva planta nos permitirá incrementar nuestro tamaño, multiplicando por tres nuestra producción actual de medicamentos, manteniendo una situación de fortaleza financiera».

A este respecto, la empresa señaló este viernes en un comunicado que su ritmo de crecimiento anual, con un aumento del 13% en las unidades vendidas en cada ejercicio, le lleva a estimar que en 2024 comercializará en torno a 50 millones de unidades de sus preparados. De ahí la necesidad de ampliar su capacidad productiva.

Mercados internacionales

Con esta inversión, que será financiada tanto con recursos propios como externos, Faes Farma estima que podrá ejecutar su plan estratégico de crecimiento y expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos tanto en el territorio nacional, como especialmente en mercados internacionales, sobre todo con la vista puesta en América Latina. Asimismo, espera incorporar nuevos productos a sus tres principales líneas: alergia, derivados de vitamina D y digestivo. «Nuestra inversión pretende aportar valor para accionistas, clientes, empleados y sociedad en general, mejorando los niveles de eficiencia y rentabilidad del grupo, además de reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado e ir marcando el rumbo del sector», indica el presidente de la compañía.

Ucar también destaca que este proyecto «refuerza nuestro arraigo con nuestro territorio y origen, el País Vasco. Nos sentimos muy orgullosos, en tiempos tan complicados como el actual para la sociedad, de apoyar la creación de empleo ya que cuando la nueva planta esté a pleno rendimiento precisará de un incremento de plantilla de unos 200 trabajadores».

Faes Farma cuenta en la actualidad con un total de 1.481 empleados en varios países, ya que además de cuatro plantas productivas en España (Leioa, Lanciego en Álava, Alforja en Tarragona y Barbastro en Huesca), tiene otra en la localidad portuguesa de Amadora y filiales en seis países de Latinoamérica. En España cuenta con 828 trabajadores, de los cuales 405 están en el País Vasco.

Fuenrte: www.elcorreo.com

Compartir artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram